Nuestro restaurante sigue con su afán de ofrecer de lo muy bueno, lo mejor. Por eso colaboramos con la empresa Atún Rojo del Estrecho SL, dedicada exclusivamente a este manjar exquisito de nuestras aguas.

Bolonia Restaurante pone en sus mesas una auténtica delicia para sus comensales: el atún rojo del Estrecho. Con piezas únicas, cuidadas y mimadas con una delicadeza especial, gracias al buen hacer y saber de nuestro proveedor. Una empresa que vive por y para el atún rojo, empeñada que mejorar las condiciones desde su captura, pasando por su preparado y conservación, hasta que llega a la mesa.

Atún Rojo del Estrecho SL utiliza un arte de pesca 100% sostenible, denominado Green Stick, que utiliza señuelos artificiales, lo que evita el uso de carnadas sean vivas o muertas. Y permite, además, la suelta del atún en perfectas condiciones en caso de que la pieza capturada no reúna las condiciones mínimas para su comercialización.

Una vez capturado el atún, éste se deposita en una colchoneta para evitar golpes, se desangra, eviscera, y se introduce una sonda que recorrer el conducto espinal con el objetivo de paralizar su sistema nervioso. Después las piezas se depositan en una piscina de aguanieve con el fin de bajar la temperatura del atún lo más rápido posible. Un proceso que gracias a la maestría de nuestro proveedor no dura más de 10 minutos. Lo que nos asegura un atún de calidad extraordinaria, Premiun.

Un atún rojo único y diferente

Por todo ello, el atún rojo que servimos en Bolonia Restaurante es un manjar único por cuatro razones de mucho, mucho peso.

  • Su alta calidad: Los atunes capturados en la zona del Estrecho de Gibraltar son salvajes, libres, con una alimentación muy variada que incluye mariscos, crustáceos y una gran variedad de pescado azul.
  • Sin estacionalidad: Por sus condiciones geográficas en Tarifa se puede pescar atún rojo durante todo el año, al contrario que en otras zonas, en las que la pesca está limitada en el tiempo.
  • Muy, muy fresco: Solo servimos atún rojo fresco, sin congelar.
  • Trazabilidad total: Un atún del que lo conocemos todo: información sobre su origen, fechas de captura y procesado, peso vivo, tratamiento de las piezas, documentación legal de la captura, cadena de frío a la que ha sido sometida y documentación de transporte

Y nada mejor que ver cómo se realiza el arte de la pesca que viviéndolo in situ. De ahí que Atún Rojo del Estrecho SL haya creado también Pescaturismo Tarifa, que cuenta con el primer barco pesquero de Andalucía autorizado para que turistas, aficionados y visitantes puedan disfrutar de un inolvidable día de pesca en un entorno natural privilegiado.